Incautan más de 5 mil fuegos artificiales que vendían por redes sociales en el Gran Concepción
Fotografía:

Incautan más de 5 mil fuegos artificiales que vendían por redes sociales en el Gran Concepción


Por Mario Saavedra | 30 Diciembre 2020 12:23
COMPARTIR

La Policía de Investigaciones realizó un decomiso de más de 5 mil fuegos artificiales que estaban siendo comercializados con motivo de las fiestas de fin de año, en el Gran Concepción. Cabe recordar que durante Navidad, los penquistas expresaron su preocupación por el lanzamiento de pirotecnia. La utilización de estos elementos prohibidos generó estrés en personas sensibles y en mascotas.

El comisario Carlos Méndez, de la BIPE de la Policía de Investigaciones, entregó más antecedentes sobre el operativo. Indicó que “se detectó que en redes sociales había oferta y ventas de fuegos artificiales, principalmente, para estas fiestas de fin de año. Considerando la Ley de Control de Armas y Explosivos que regula la venta de estos artículos, es que el día de ayer se realizaron diversas diligencias. Se encontraron tres puntos de venta en las comunas de Penco, Lota y Talcahuano”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/12/30/fiscalia-formalizara-a-8-carabineros-de-concepcion-por-apremios-ilegitimos-durante-el-estallido-social/

Añadió que “se logró una gran incautación de artefactos pirotécnicos prohibidos por ley, que ascienden a 5224, avaluados en más de $8 millones. Las tres personas que ofertaban estos elementos quedaron a disposición de la justicia. Las especies incautadas serán destruidas”.

Cabe indicar que si bien uno de los detenidos tenía un local comercial establecido, no ofrecía públicamente los fuegos artificiales. Se indicó que el principal método de venta de estos productos, era a través de redes sociales.

ETIQUETAS: