Si renuncia Giacaman: Los nombres que suenan en la Intendencia del Biobío
Fotografía: www.agenciagradual.com

Si renuncia Giacaman: Los nombres que suenan en la Intendencia del Biobío


Por Marcelo Ramírez | 16 Octubre 2019 23:03
COMPARTIR

El 24 de octubre es el último día para que el intendente Sergio Giacaman salga del Gobierno Regional para ser candidato.

Es que desde su llegada, tras la salida de Jorge Ulloa, se habló que sería el nombre para ser candidato a ser el primer gobernador regional del Biobío.

“Quien tiene una vocación de servicio público como es mi caso, sería incoherente no hacerse la pregunta, dado que los plazos están encima", sostuvo a Sabes.cl Sergio Giacaman, al ser consultado sobre su futuro.

Además agregó "yo me declaro en un proceso de reflexión, analizando finalmente qué es más coherente con mi vocación en este momento de mi vida, me voy a tomar hasta el día 24 para efectos de poder resolver qué es lo que quiero hacer”.

Frente a esas palabras y la que pareciera es una inminente salida de la intendencia, ya suenan nombres para reemplazarlo.

Si bien al principio se mencionó a Patricio Kuhn (UDI), actual consejero regional y ex alcalde de Concepción, su nombre estaría descartado de momento.

Por ahora son dos los que toman fuerza, ambos de la Unión Demócrata Independiente, quienes tienen el puesto designado en la intendencia.

Se trata de Claudio Arteaga ex consejero regional y alcalde designado en dictadura por Concepción y Mario Fernández, ex seremi de Salud del Biobío y cercano a la presidenta nacional de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe.

De hecho el ex decano de la Universidad San Sebastián es el que suena con mayor fuerza para el cargo, debido a que Arteaga sería contrario a van Rysselberghe y actualmente se encuentra en España.

Al menos, si Sergio Giacaman sale de la Intendencia del Biobío, mientras se tome la decisión final por parte del Gobierno, será el gobernador Robert Contreras quien asumiría el puesto como subrogante.

ETIQUETAS: