Pareja de mujer asesinada en Cañete confesó cómo la mató al llevarla a buscar leña
Utilizando un leño habría sido la forma con la cual Cristian Parra Moraga mató a su conviviente Constanza Chandía Rivera, la mujer de Cañete que fue encontrada muerta el pasado jueves.
Durante la audiencia en la cual fue formalizado por el delito de femicidio, el Ministerio Público detalló cómo se habría gestado el crimen. Para ello, Fiscalía relató parte del testimonio que entregó el acusado, quien confesó que motivado por un engaño, había utilizado un leño para atacar a su pareja. Dicha acción se registró mientras ambos buscaban leña.
Según el ente persecutor, alrededor de las 21:45 horas del pasado viernes 27 de septiembre, Parra Moraga se encontraba en su domicilio -en la comuna de Cañete- con su conviviente Constanza Cristina Chandía Rivera, con quien tiene una hija en común de seis años. En ese momento, le solicitó a la mujer dirigirse al sector Carimávida, en la comuna de Los Álamos, para buscar madera. Al llegar a este lugar, cerca de las 22:20 horas, el sujeto aprovechó lo despoblado del sitio para agredir a su pareja en la parte posterior del cráneo con un trozo de madera .
Luego de caer la víctima al suelo, estando aún viva, el imputado le dio un segundo golpe en la misma zona falleciendo de un traumatismo craneoencefálico complicado. Posteriormente, arrastró su cadáver hasta un sector donde existían desechos de madera y lo cubrió completamente con tierra.
El imputado había sido la persona que, días antes, presentó la denuncia por presunta desgracia en Carabineros, narrando que la mujer salió de la casa en la que convivían, sin llevarse su teléfono ni sus documentos. Desde ese momento su familia no dejó de buscarla, hasta que se concretó el macabro hallazgo en un sector rural de la comuna de Los Álamos.
Cabe recordar que antes de la audiencia de formalización, se interpuso una querella contra el único imputado. “La familia nos entregó el patrocinio y por tanto pudimos presentar la querella y ya somos parte en esta causa”, dijo la seremi de la Mujer y Equidad de Género Marissa Barro.