Oficial PDI está grave tras volcar en Concepción: Su acompañante portaba papelillos con droga
Fotografía:

Oficial PDI está grave tras volcar en Concepción: Su acompañante portaba papelillos con droga


Por Redacción Sabes | 21 Noviembre 2022 18:16
COMPARTIR

Un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) resultó con lesiones de gravedad tras sufrir un accidente de tránsito en la ruta entre Concepción y Cabrero. El hecho ocurrió durante la mañana de ayer. El móvil que conducía volvó e impactó con otro vehículo.

El funcionario de la PDI salió eyectado. Personal de Bomberos, Carabineros y del Samu acudieron al lugar. Ayudaron tanto al detective como a la mujer que lo acompañaba. Esta última, de acuerdo a fuentes de Sabes.cl portaba al menos dos papelillos con droga. Además, al oficial policial se le realizó una alcoholemia que habría indicado presencia de alcohol en su sangre.

Carabineros entregó información al fiscal de turno. Desde el Ministerio Público se indicó que se está indagando un presunto manejo bajo la influencia del alcohol causando daños. Para indagar las causas del volcamiento, Fiscalía instruyó labores a la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT).

Realizarán actos administrativos

Consultado por el estado de salud del detective, el jefe regional de la PDI, prefecto Carlos Díaz, indicó que “está en una situación grave. Hoy día estaban hablando de una posible intervención. Están todas las familias comunicadas y nosotros, como PDI, prestando la voz”.

Respecto a la droga que portaba la acompañante del funcionario, Díaz expresó que “estamos realizando los actos administrativos, levantando información para abordar esta situación al igual que cualquier otra”. También detalló que la lesión que sufrió el funcionario “diría que es de gravedad. Hoy día tengo una visita a al hospital para poder interiorizarme de mejor forma y ver cómo ya ha pasado la noche nuestro funcionario”.

Enfatizó en señalar que “los actos que ameriten esta situación los vamos a realizar de manera administrativa y el Ministerio Público ya también está en conocimiento de la situación”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: