Empoderadas recibe reconocimiento nacional de Fundación Hay Mujeres
Fotografía:

Empoderadas recibe reconocimiento nacional de Fundación Hay Mujeres


Por Sergio Fuentes | 25 Septiembre 2019 00:34
COMPARTIR

- Paula Cifuentes, Kareen Brown, Lorena Martínez, Lorena Nuñez y Javier Saravia son los penquistas que forman el equipo de Empoderadas, medio multiplafaforma , que mediante un webshow digital y la publicación reciente de una revista buscan visibilizar liderazgos femeninos.

En una ceremonia que contó con la presencia de la Ministra de la Mujer y Equidad de Género Isabel Plá, los Embajadores de los Países Bajos, Dinamarca, Suecia, Israel, España y empresas e instituciones que apoyan la causa pro mujer en Chile la segunda convención de la Fundación, denominada "Voz y discurso femenino en la esfera pública", que tuvo como escenario el GAM en Santiago.

La Fundación Hay Mujeres en sus 6 años de vida, se ha consolidado como una de las instituciones más relevantes del ecosistema pro mujer en Chile y como una forma de incentivar la apertura y promoción de la voz pública femenina, su directorio instauró desde desde el 2019, un premio para quienes promuevan espacios femeninos. 

Empoderadas, iniciativa penquista, fue reconocida por su contribución en la promoción de la voz y el discurso público de la mujer en Chile.

El galardón fue recibido por el equipo en una ceremonia donde participaron destacadas figuras nacionales.

“Este reconocimiento viene a reforzar la motivación por el trabajo que venimos desarrollando de manera voluntaria como equipo desde el año pasado. Creemos profundamente en que visibilizar es la clave para liderar los cambios y abrir los espacios para mujeres, para nosotros nivelar la cancha para todas es la clave. Agradecemos a la Fundación Hay Mujeres por el gran trabajo que realizan y por congregarnos a todos en esta actividad”, destacó Paula Cifuentes, directora ejecutiva de Empoderadas.

“El camino de Hay Mujeres ha sido un espacio de gran aprendizaje para conocer y empoderar a una enorme cantidad de mujeres expertas que merecían tener un espacio relevante en la opinión pública, lo hemos ido desarrollando y construyendo con el paso del tiempo y con variadas iniciativas como el Media Training para Mujeres Expertas en conjunto con TVN, la investidura anual de embajadores Hay Mujeres y desde este año este premio que reconoce a todos quienes están haciendo un trabajo para emparejar la cancha en los medios y en la agenda pública”, señala Mai Nie Chang, Directora Ejecutiva de la Fundación Hay Mujeres.

Empoderadas

Visibilizar los liderazgos femeninos detrás de las diversas iniciativas en la Región del Bío Bío y Ñuble es el objetivo del webshow Empoderadas, un espacio que se transmite a través de Facebook Live desde agosto del 2018 y que ya tiene a su haber una revista. 

A la fecha, han desarrollado más de 20 capítulos, tres temporadas y una revista que se lanzó en julio pasado en formato digital e impreso con 1.000 ejemplares de distribución gratuita.

Actualmente, están desarrollando la segunda edición de la revista Empoderadas que tendrá como foco visibilizar a mujeres en ciencia y tecnología.

Sus redes sociales son Facebook: Empoderadaswebshow e Instagram: empoderadasbiobio y su correo es hola@kalibrapartners.com

ETIQUETAS: