En San Pedro de la Paz estará el primer complejo de edificios habitacionales de madera en Chile
Fotografía:

En San Pedro de la Paz estará el primer complejo de edificios habitacionales de madera en Chile


Por Equipo Sabes | 21 Octubre 2021 15:25
COMPARTIR

El primer complejo de edificios de madera del país que estará en la comuna de San Pedro de la Paz, próximamente será una realidad. El proyecto, nombrado Horizonte del Pacífico, se compone de un total de cinco edificios de cuatro pisos cada uno. Además de una estructura de madera y un sistema de marco plataforma.

La construcción del complejo comenzó en el 2019, en el Marco Estratégico de Sustentabilidad y Cambio Climático (MESCC) al 2050; programa que busca cumplir una serie de metas a corto, mediano y largo plazo relacionadas con ejes estratégicos como gobernanza, planificación y gestión urbana.

El seremi de Vivienda y Urbanismo del Biobío, Sebastián Abudoj, explicó durante su visita al proyecto, que se están “adoptando acciones y nuevas políticas habitacionales para avanzar a ciudades más sustentables. Primero, con un convenio con la Corma y las universidades para promover la construcción en madera; y ahora visitando este primer proyecto a nivel nacional construido fundamentalmente en madera en altura".

Lee también: Planta que se hizo famosa entre penquistas volvió a florecer: Así luce hoy la puya de la UdeC

La construcción de los edificios de madera de San Pedro de la Paz está a cargo de la empresa E2E, quien se encarga de la modelación, diseño, suministros de estructura y montajes. El gerente general de E2E, Felipe Montes, indicó que ellos han hecho “una estructura en madera que ya viene con toda la aislación, sistema eléctrico y sanitario incluido desde la fábrica. Esto ha generado un control de calidad mucho más acucioso”.

Mientras tanto, el gerente de la Corporación Chilena de la Madera (Corma), Fernando Illanes mencionó los beneficios que trae consigo la construcción de este complejo con estructuras de madera. Aseguró que “la madera es un material noble, que cuida al medio ambiente reteniendo el CO2”.

Además, agregó que esperan que se sigan generando proyectos de este tipo para “seguir apoyando al medioambiente”.

https://twitter.com/Sabescl/status/1451234588429279237?s=20
ETIQUETAS: