Presentan querella por el vertimiento de pintura a humedal en Concepción
Fotografía:

Presentan querella por el vertimiento de pintura a humedal en Concepción


Por Marcelo Ramírez | 12 Septiembre 2019 22:11
COMPARTIR

8 mil litros de pintura fueron vertidos al pavimento y con ello a los ductos de aguas lluvia presentes en Alonso de Ribera en Concepción y que llegan al canal Ifarle y el humedal en Valle Escondido.

Todo por parte de un camión que al no respetar la altura máxima del paso bajo nivel existente en la arteria volcó un conteiner el cual trasladaba pintura industrial hacia Puerto Montt.

La Municipalidad de Concepción presentó una querella contra quienes resulten responsables del daño medioambiental generado al humedal tras la irresponsabilidad de la empresa que utilizó la ruta, aparentemente sin medir los riesgos existentes en el lugar haciendo que una gran cantidad de pintura tiñera el canal ifarle.

"Es una querella por posible daño ambiental, en el sentido de evaluar si de manera intencional o no, se realizó esta contaminación", Álvaro Ortiz, alcalde de Concepción.

Es que los daños ambientales aún están siendo analizados, incluso se tomaron muestras por parte del centro Eula de la Universidad de Concepción y la seremi de salud anunció un sumario por el derrame de sustancias peligrosas al canal ifarle y el humedal.

Ahora se está a la espera de la posible mitigación que llevaría acabo la empresa Sitrans a cargo del camión accidentado para sacar la pintura del agua, la cual incluso habría quedado además en la red de evacuación de agua lluvia.

ETIQUETAS: