Cerrar Publicidad (10s)

Se realizó la segunda vuelta en la elección de rector de la Universidad de Concepción, donde existían dos postulantes Bernabé Rivas y Carlos Saavedra, el primero la continuidad de lo realizado por Sergio Lavanchy, el segundo un cambio para la casa de estudios penquista.

La elección fue clara y quien iba por segunda vez como postulante a esta elección Carlos Saavedra salió electo como nuevo rector de la casa de estudios penquista. Eran 1.348 las personas habilitadas para sufragar, de ellas 1.187 lo hicieron dando por ganador a Saavedra con 613 votos, contra 574 de Bernabé Rivas.

De esta forma tras 20 años al mando de la Universidad de Concepción, Sergio Lavanchy deja la casa de estudios y da paso a la oposición en la entidad, quien recibió el apoyo de los votantes de los otros competidores de primera vuelta.

En la oportunidad Carlos Saavedra bajo aplausos por parte de sus simpatizantes se mostró emocionado "Pienso que a partir de hoy podremos construir esa universidad que anhelamos, transparente, democrática, participativa, inclusiva, abierta a los desafíos del siglo XXI. Recuperaremos la vocación de metrópolis de Concepción para liderar procesos a nivel nacional. Esta universidad va a lograr recuperar la potencia que tuvo en el pasado", señaló.

Carlos Saavedra será rector por el periodo 2018-2022.

Cargando más noticias...