Municipio de Hualpén pidió retirar barrera y dejar libre acceso a la Desembocadura
Fotografía:

Municipio de Hualpén pidió retirar barrera y dejar libre acceso a la Desembocadura


Por Andrés Espinoza | 05 Septiembre 2019 01:18
COMPARTIR

El municipio de Hualpén solicitó formalmente que Bienes Nacionales intervenga y garantice el acceso libre y gratuito hacia la Desembocadura, lo que implicaría levantar o sacar la barrera en la que se cobra por entrar al Parque Pedro del Río Zañartu.

Esto siempre ha sido un punto de desencuentro y reclamos por visitantes que están obligados a pagar en la barrera.

La alcaldesa Katherine Torres señaló que "distinto es si se cobrara por el ingreso al museo, pero aquí se cobra el ingreso al recinto, y por ende el ingreso a la playa que es Desembocadura, yo no estoy de acuerdo con eso, no nos pueden pasar la cuenta a los vecinos para hacerse cargo de la mantención".

Según el testamento del filántropo, las personas que ocupen los cargos de Gobernador Provincial de Concepción, Director del Servicio de Salud Concepción y Alcalde de Concepción administrarán por siempre el parque.

Por ello, agregó Torres, "hemos planteado formalmente a la Gobernación Provincial de Concepción, le hemos hecho saber a la seremi de Bienes Nacionales por el acceso libre a las playas, aquí hay una ley de la República que nos da a todos ese derecho, por lo tanto hemos puesto sobre la mesa que evaluemos otra forma de mantención".

Junto a esta solicitud, Torres pidió a la cartera de Bienes Nacionales intervenir en otras 11 playas de la comuna que tienen problemáticas de acceso no fijado.

ETIQUETAS: