NASA investiga el primer delito cometido en el espacio
Fotografía:

NASA investiga el primer delito cometido en el espacio


Por Sergio Fuentes | 26 Agosto 2019 12:21
COMPARTIR

- La Estación espacial Internacional investiga a una de sus astronautas por una acusación de robo de identidad.

Según informó el New York Times, el caso se enmarca dentro de un divorcio poco amigable entre la astronauta Anne McClain y su ex pareja Summer Worden.

La investigación llegó hasta la Comisión Federal de Comercio y también está siendo revisada por la inspección general de la NASA, a raíz de que Summer Worden, ex pareja de la astronauta Anne McClain, denunció que esta última accedió a su cuenta bancaria sin su permiso.

El medio indica además que Worden, quien perteneció a la inteligencia de la Fuerza Aérea norteamericana, habría notado un comportamiento extraño en sus cuentas, por lo que consultó al banco desde dónde habían ingresado a esta. La respuesta: un computador registrado a la NASA.

Anne McClain reconoció que había accedido a la cuenta bancaria de Warden desde el espacio, pero aseguró que simplemente hizo lo que siempre había hecho, pues seguía chequeando las finanzas de la familia, que en parte continúan entrelazadas.

"Ella niega enérgicamente que haya hecho algo indebido", dijo su abogado, Rusty Hardin, quien agregó que la astronauta "está cooperando totalmente".

Sin embargo, Summer Worden no le creyó y puso una denuncia ante la Comisión Federal de Comercio de EEUU (FTC) acusando a su ex esposa de usurpación de identidad y de transgredir la privacidad de sus estados de cuenta.

Los investigadores de la NASA se pusieron en contacto con ambas mujeres para esclarecer el incidente, que según ese diario, podría ser la primera acusación por un presunto delito cometido desde el espacio.

Si bien, la historia muestra lo que deben vivir algunas ex parejas que se encuentran en un proceso similar de divorcio, esta situación toma ribetes inesperados al ser la Estación Espacial Internacional el escenario del supuesto delito, por lo que significa que las jurisdicciones de Estados Unidos, Rusia, Japón, la Unión Europea y Canadá están involucradas.

“Sólo porque haya ocurrido en el espacio, no significa que no esté bajo dominio de la ley. Entre más veces vayamos y más tiempo pasemos allá, todas las cosas que ocurren acá en la Tierra, comenzarán a pasar en el espacio”, sentenció Mark Sundahl, director del Centro Global de Legislación del Espacio en la Universidad Estatal de Cleveland.

ETIQUETAS: