Corea del Norte: Hackers intentan robar fórmula de la vacuna Pfizer
Fotografía:

Corea del Norte: Hackers intentan robar fórmula de la vacuna Pfizer


Por Ariela Rios | 16 Febrero 2021 18:24
COMPARTIR

Hackers de Corea del Norte intentaron entrar a los sistemas de la farmacéutica de Pfizer en busca de información sobre la vacuna contra el coronavirus.

El integrante del panel de inteligencia parlamentario, Ha Tae-Keung, indicó que intentaron robarle información respecto a las vacunas y tratamientos a la industria farmacéutica. “Hubo intentos por robar la vacuna contra el Covid-19 durante ataques cibernéticos, y Pfizer fue hackeado”, señaló.

La noticia aparece luego de los supuestos atentados que se llevaron a cabo el 2020 por los hackers de Corea del Norte. Quienes querían entrar a los sistemas de empresas de salud como Johnson & Johnson, Novavax Inc, y AstraZeneca.

Lee también: Doctor vendió a recién nacido porque padres admitieron que no podían pagar los gastos médicos

El Servicio de Inteligencia surcoreano manifestó que se ha impedido los intentos del país del norte para hackear a sus empresas, las mismas que están desarrollando las vacunas.

Corea del Norte, ha sido acusada últimamente de tener un ejército de hackers, con el objetivo de solucionar los problemas económicos que tienen debido a la prohibición del intercambio internacional.

Los expertos de salud se han percatado que es más probable que intenten robarse las fórmulas para venderlas, no para desarrollar el suministro en su nación.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: