Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Joy Huerta acusó discriminación homosexual al tramitar pasaporte de su hija

Publicado por Sergio Fuentes

26/08/2019 22:15:57

- La reconocida vocalista de la dupla musical de los hermanos Jesse & Joy, acusó un hecho que consideró homófobo al momento de tramitar el pasaporte de su hija.

A través de su cuenta de Twitter, la cantante azteca denunció furiosa el requisito que le exigieron para darle pasaporte a su hija.

Joy Huerta acusa que se trató de un acto de discriminación, producto de la insensibilidad de un funcionario del departamento de Relaciones Exteriores, ya que afirma que cumplía con todos los requisitos para tramitar el pasaporte de su bebé.

"Mi esposa y yo fuimos a tramitar el pasaporte de nuestra hija la semana pasada. Con todos los papeles oficialmente requeridos en mano y teniendo el más importante: su acta de nacimiento donde ambas aparecemos como madres".

Al ver a dos mamás, pidieron acta de alumbramiento, un documento NO REQUERIDO. Y que me lo pidan con una sonrisa no lo hace menos discriminatorio y no le quita ser Presunción de Criminalidad”, añadió Huerta.

La cantante incluso etiquetó al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), a la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y al presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador, pues "hace MUCHA falta que sensibilicen a su personal, SRE".

Los mensajes de Joy se viralizaron, y más tarde incluso recibió respuesta de Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores de México.

"Desde luego tienes razón. Como impulsor del matrimonio igualitario te aseguro nos aplicaremos para que lo descrito no vuelva a ocurrir. Gracias por publicarlo", escribió el canciller.

Cargando....