Concepción inauguró la primera escuela para familias de personas diversas en el país
Fotografía:

Concepción inauguró la primera escuela para familias de personas diversas en el país


Por Andrés Espinoza | 26 Agosto 2019 13:17
COMPARTIR

La primera escuela para familias de personas diversas en el país fue inaugurada en Concepción, y está enfocada en ayudar a llevar el proceso que viven quienes deciden hacer pública su opción sexual.

Paola Laporte, presidenta del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) en Concepción, detalló que el objetivo es “brindar un apoyo a las familias en toda la temática de diversidad sexual y esperamos que así puedan ayudar de mejor manera a sus hijos, hijas, nietos”.

Las clases comenzarán el próximo sábado 7 de septiembre y la modalidad será dos sábados al mes a realizar los talleres en la Casa de la Diversidad ubicada en Vicuña Mackenna 1130.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, señaló que “no sólo porque tenemos una ordenanza, sino desde la convicción de que una ciudad como la nuestra, universitaria, líder en el sur de Chile, debe estar preparada mentalmente y con una predisposición positiva para recibir, sumar y acoger a todas las personas”.

El concejal de Concepción, Ricardo Tróstel, comentando su propia experiencia indicó que “cuando uno sale del clóset también viene el proceso de que los padres salen del clóset y son padre o madre de un hijo LGBT, entonces muchas veces ese proceso se vive en solitario y no se sabe cómo actuar”.

ETIQUETAS: