Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Registro Civil del Biobío habilitó oficinas para inscripción de defunciones los fines de semana

Fotografía: Cedida

Publicado por Redacción Sabes

11/07/2020 18:35:18

Ante la crisis sanitaria por el Covid-19, el Registro Civil del Biobío anunció que habilitará oficinas para inscripción de defunciones durante los fines de semana.

El organismo informó que las oficinas de Concepción, Los Ángeles y Curanilahue atenderán desde este sábado 11, de 09:00 a 13:00.

El director regional del Registro Civil, Cristian San Martín, indicó que en un contexto de pandemia "este anuncio cobra una gran relevancia".

Lee también:

Añadió que "como Registro Civil buscamos siempre entregar soluciones que faciliten la vida a las personas y estamos atentos a evaluar nuevas medidas”.

En tanto, el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Sergio Vallejos, informó que “desde este sábado las oficinas de Concepción, Los Ángeles y Curanilahue realizarán atenciones para inscripciones de defunción.

"En cada provincia estará una oficina disponible los sábados domingos y festivos”, concluyó.

El servicio agregó que al momento de hacer la inscripción de defunción, entregarán inmediatamente el pase de sepultación que permite hacer los trámites funerarios.

Si no se puede concurrir a una oficina del Registro Civil, el cementerio emitirá el pase y se hará cargo de enviar la inscripción a la oficina más cercana.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

Cargando....