Centro de Concepción amaneció copado de Carabineros tras pelea a cuchillazos entre ambulantes ilegales
Fotografía:

Centro de Concepción amaneció copado de Carabineros tras pelea a cuchillazos entre ambulantes ilegales


Por Andrés Espinoza | 22 Agosto 2019 14:04
COMPARTIR

La pelea a cuchillazos registrada la jornada de este miércoles en pleno centro de Concepción entre dos comerciantes ilegales, puso nuevamente sobre la mesa la inseguridad que genera la actividad en el corazón de la capital del Biobío.

Lee también: Captan pelea a cuchillazos en pleno centro de Concepción

La mañana de este jueves, fue tema obligado entre transeúntes de los paseos peatonales Barros Arana y Anibal Pinto, quienes notaron alta presencia policial de Carabineros, incluso montados patrullando en el lugar.

Voces penquistas

“Esto sucede a cada rato, estos eventos aquí por lo menos hay dos o tres diarios y nosotros no tenemos nada que hacer ahí”, relató un comerciante establecido que pidió reservar su identidad.

“Esto es malo, es el centro no un barrio cualquiera, en un paseo peatonal tiene que ser todo tranquilo, aquí los Carabineros están al lado y no hacen nada, los comerciantes ambulantes son los que hacen el show”, agregó otro transeúntes.

Visión de las autoridades

El coordinador regional de seguridad pública del Biobío, Claudio Etchevers, señaló que “nosotros vamos a hacer un esfuerzo muy decidido por entregarle tranquilidad a las personas porque este tipo de situaciones no se repitan, se ha pedido colaboración especial a las policías respecto del control en el centro”.

A pesar de la presencia policial, la mañana de este jueves también hubo problemas con el comercio ilegal, en la intersección de las calles Los Carrera y Caupolicán, donde la fuerza policial intervino.

https://www.instagram.com/p/B1ecaWYgMJJ/?igshid=b1j3j5g239yw
ETIQUETAS: