Fiscalía explicó por qué dejó libre a conductor que atropelló a skater en Concepción
Fotografía: Foto referencial

Fiscalía explicó por qué dejó libre a conductor que atropelló a skater en Concepción


Por Marcelo Ramírez | 19 Agosto 2019 12:41
COMPARTIR

El pasado jueves 15 de agosto, en la intersección de Avenida Padre Hurtado con Chacabuco, en Concepción, un conductor atropelló a un joven skater de 16 años.

El estudiante del Colegio Brasil falleció horas más tarde en el Hospital Regional. El chofer arrojó 0,75 gramos de alcohol en la sangre.

Este lunes se realizó su formalización y quedó en libertad, a la espera de la investigación que durará tres meses.

Rodrigo Campos, defensor penal público, lamentó la situación y la muerte del joven, sin embargo entregó los argumentos de la investigación.

"Se dieron tres meses para investigar para, efectivamente, investigar cuáles fueron las circunstancias que se dieron en este incidente", apuntó el abogado del conductor.

"No obstante de esta circunstancia de la ingesta de alcohol, hay un informe, incluso declaraciones de testigos en la carpeta investigativa que hablan, específicamente, de una maniobra en definitiva de esta persona (Juan Pablo), quien habría cruzado y que se habría producido en definitiva este impacto".

Por su parte, Octavio Stuardo, fiscal adjunto de la Fiscalía de Concepción, destacó que "de acuerdo a nuestro principio de objetividad, hasta el momento, la investigación que hemos formalizado al imputado, que conducía su vehículo bajo la influencia del alcohol".

"Respecto al fallecimiento del menor también se va a investigar y conforme a lo antecedentes que tenemos en este momento, de acuerdo a la declaración de testigos presenciales del mismo día 15, como también el informe que realiza la Siat de Carabineros, el menor habría cruzado de forma interpestiva, delante del vehículo del imputado y eso habría ocasionado que lo atropellara".

Desde Fiscalía indicaron que no se solicitaron medidas cautelares porque solamente se formalizó por el delito de manejo bajo la influencia del alcohol.

Además, Fiscalía explicó que no se puede aplicar la Ley Emilia en este caso, ya que se formaliza desde los 0,8 gramos de alcohol en la sangre en adelante.

ETIQUETAS: