Un cuidador herido y un carabinero baleado deja jornada de atentados en la Provincia de Arauco
Fotografía: Captura video

Un cuidador herido y un carabinero baleado deja jornada de atentados en la Provincia de Arauco


Por Antonio González | 16 Junio 2021 16:28
COMPARTIR

Herido por impacto balístico resultó un funcionario de la prefectura de Control de Orden Público (COP) de Carabineros en medio de un operativo en la ruta P60-R, que une las comunas de Cañete y Contulmo, Provincia de Arauco.

Los hechos se registraron la tarde de este martes durante un operativo que se inició tras un corte de ruta y ataque incendiario al fundo La Pasión, donde dos viviendas y dos galpones resultaron totalmente destruidos. Una de los inmuebles era la casa del capataz del campo, informó el dueño del lugar, Andrés Cox.

De acuerdo con los detalles entregados por Cox, un grupo de desconocidos fuertemente armados, amenazaron a su trabajador quien estaba con su familia y procedieron a quemar la casa. El núcleo familiar huyó del lugar y por varias horas estuvieron inubicables, sin embargo lograron dar con sus paraderos.

Lee también

https://sabes.cl/2021/06/16/ataque-incendiario-consumio-por-completo-vivienda-de-cuidador-y-galpon-en-canete/

"Apareció, estaba herido. A él cuando los atacaron, cuando llegaron a la casa -los desconocidos- le mandaron un escopetazo, pegó contra una muralla. Él salió rajando por una ventana y se hizo una herida en su cabeza. Se escondió con su hijo en el bosque y ya apareció. La casa es del campo, pero le quemaron todas sus cosas y se fue a esconder al bosque con su niñito (...) él andaba en calzoncillos y una polera", dijo Cox.

Andrés Cox agregó que el atentado incendiario continuó en su fundo durante esta mañana. "Llevan 6 horas de balacera ahí. Está Fuerzas Especiales y siguen baleando, siguen cortando árboles en los caminos. Nos quemaron otra casa más y otro galpón más, ahora son dos casas y dos galpones".

En tanto, el carabinero herido fue trasladado hasta el hospital Kallvu Llanka de Cañete y aparentemente no sería una lesión de gravedad, ya que entró caminando y fuertemente custodiado, consignó el portal Conecta Cañete.

https://twitter.com/ConectaTV2/status/1405234107966230528

"Desde la zona boscosa individuos ocultos proceden a efectuar disparos en contra del personal policial. A consecuencia de los cual resultó un funcionario lesionado con un impacto, al parecer de perdigón, en su frente y en su brazo, siendo trasladado al hospital de Cañete. Lugar en el que se mantiene estable, consciente, sin riesgo vital", dijo el teniente coronel Oscar Sandoval Ulloa, subprefecto de los Servicios de la Prefectura Arauco.

Asimismo precisó que personal policial trabaja en la ruta con el fin de restablecer el tránsito.

"No nos amedrentan"

En uno de los lugares donde se perpetró uno de los ataques incendiario se encontró un panfleto asociado a la causa mapuche.

rEl gobernador (S) de la Provincia de Arauco, Marco Loyola, dijo que los sujetos buscan amedrentar a los ciudadanos que "tratan de privilegiar el diálogo".

"Como gobierno condenamos completamente estas acciones, no nos amedrentan y vamos a buscar a los responsables de estas y de otras acciones, para que puedan cumplir por sus delitos como ya está ocurriendo en las regiones vecinas y también en Biobío. El respeto al estado de Derecho es algo que todos debemos cuidar y respetar de manera transversal. La violencia nunca va a ser el camino", dijo el jefe provincial.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: