Más de 2 mil personas llegaron a la feria “Made in San Pedro”
Fotografía: Imagen de Contexto

Más de 2 mil personas llegaron a la feria “Made in San Pedro”


Por Marcelo Ramírez | 18 Agosto 2019 20:13
COMPARTIR

Con grandes expositores y una variada muestra de emprendimientos se realizó la Feria del Emprendimiento, “Made in San Pedro” este sábado y domigo, en el gimnasio Auditorio de la Villa San Pedro, hasta donde llegarán más de 2 mil visitantes.

La actividad, contó con 66 expositores, quienes dieron a conocer diversas áreas, desde tabasteria, acuarela, mimbres, reciclado, repostería, bisutería, flores,   Food truco, juegos, música en vivo, entre otros oficios que dieron color a la segunda muestra de Made in San Pedro.

El alcalde Audito Retamal expresó que “estamos trabajando de la mano con los emprendedores de la comuna, apoyamos su capacitación, el progreso de su idea de negocio y les abrimos estamos oportunidades para mostrar y vender sus productos”.

Enfatizó que “queremos que nuestros emprendedores no sólo generar recursos para sus familias, sino que también creen puestos de trabajos para otros sampedrinos y sampedrinas, provocando así un círculo virtuoso”.

La acuarelista, Gerda Friebel, con más de 20 años de experiencia, indicó estar contenta con este tipo de iniciativas y la posibilidad que se les entrega a los artistas emprendedores de San Pedro de la Paz, pues esta es una oportunidad que no todos los artesanos tienen y la municipalidad les da. Agradezco al alcalde la oportunidad que nos entregan a los artesanos y emprendedores, pues siempre necesitamos de este tipo de actividades para el apoyo, señaló.

Al respecto, se debe considerar que las ferias colaboran en mejorar los ecosistemas productivos locales, pues se transforman en la instancia de ayuda para todos quienes trabajan desde el arte y es una buena oportunidad para la concreción de redes de apoyo.

En este sentido, para María Victoria Olave, visitante de la feria, el trabajo realizado a mejorado constantemente, pues de la feria anterior uno compara y se encuentra con gratas sorpresas, ya qué hay una preocupación por nosotros; eso se agradece, ya que abre posibilidades para la realización de nuevas ferias y es una oportunidad para San Pedro de la Paz de jugársela por una Feria Artesanal en el verano, ya que calidad hay, sentenció.

Cabe destacar, la segunda versión de emprendedores es organizada por el Departamento de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad de San Pedro de la Paz, entidad encargada en fortalecer el crecimiento de emprendedores de la comuna, capacitándolos por medio de diversos programas de Fomento Productivo.

ETIQUETAS: