Secretaria habría sido cómplice en secuestro de empresaria en Concepción
Fotografía: Referencial

Secretaria habría sido cómplice en secuestro de empresaria en Concepción


Por Maria Ruiz | 11 Octubre 2021 17:02
COMPARTIR

Un insólito caso se dio a conocer en Concepción, ya que la Brigada Investigadora de Robos de la PDI investiga el secuestro de una empresaria, a quien le robaron una millonaria suma de dinero. Iba junto a su secretaria, pero las indagatorias señalan que era cómplice del plan.

Los hechos indican, en concreto, que la dueña de una empresa metalúrgica de Concepción la acompañó a su domicilio particular tras salir del trabajo.

No obstante, cuando se trasladaban por la comuna de Penco, tres sujetos le interceptaron tras bajarse del vehículo en el que venían.

Dicha información la entregó el comisario de la PDI, Christian Iribarra, quien señaló que tras ello, "tres sujetos -dos hombres y una mujer-, las intimidan, las maniatan, y las trasladan a un domicilio en la comuna de Concepción, donde las retienen durante toda la noche, las obligan a firmar un cheque de la propia empresa".

A la secretaria, en tanto, le indicaron bajo amenaza que cobrara en un banco del centro de Concepción. "Ella gira un dinero por un total de 28 millones de pesos, regresa al vehículo donde estaban los sujetos. Y luego les abandonan en un sector de la rotonda de Collao", agregó Iribarra.

Te puede interesar: Joven murió tras chocar contra pandereta en Los Ángeles

Las indagatorias del caso señalan que la secretaria habría sido cómplice

Sin embargo, las indagatorias del caso terminaron por dilucidar que, en realidad, la secretaria fingió ser una víctima. Se sospecha que era cómplice del plan contra la empresaria.

Las pruebas que se presentaron en el caso, según lo precisó el fiscal Sergio Caro, son "fundamentalmente declaraciones, registros de videograbación donde se observaban los movimientos de vehículos, tanto en la vía pública como también en vehículos de transporte", recogió Cooperativa.

"El análisis de tráfico de comunicaciones telefónicas y de llamadas, como también de mensajes entre imputados (...)", agregó.

Finalmente, se procedió a la detención de la secretaria y una menor de edad. Se les formalizó en el Juzgado de Garantía de Concepción por el delito de robo calificado con retención de víctima y extorsión.

ETIQUETAS: