Obra parada: Empresa donde murió trabajador en Talcahuano mantenía 12 infracciones notificadas
Fotografía:

Obra parada: Empresa donde murió trabajador en Talcahuano mantenía 12 infracciones notificadas


Por Andrés Espinoza | 14 Agosto 2019 23:47
COMPARTIR

La muerte del Eduardo Matamala (38), jefe de obra de la construcción del Colegio Etchegoyen campus Brisas del Sol en Talcahuano, reveló una serie de 12 observaciones constatadas por la Dirección del Trabajo que se apersonó inmediatamente en el lugar.

Lee también: La historia del jefe de obra que murió en derrumbe en Talcahuano: pareja tiene 9 meses de embarazo

Rodrigo Reyes, director regional del Trabajo dijo que "las infracciones que tiene esta empresa son justamente de índole de higiene y seguridad".

"Esta empresa había sido sancionada e infraccionada ya y había sido paralizada la obra en altura, justamente el día de hoy -ayer- habían sido autorizados para volver a trabajar en altura, y lamentablemente ocurrió este accidente pero a nivel de tierra".

El el detalle, “las 12 infracciones son por higiene y seguridad que tiene que ver con los elementos de protección personal, los temas de los casinos que no tenían lugares lavables, no tenían ducha de agua fría y caliente, no había agua potable en su oportunidad, pero eso efectivamente fue corregido”, cerró la autoridad.

Por estas situaciones el 12 de agosto se paralizó la obra y se multó a Pulmahue con 330 UTM ($16.000.000). Tras el accidente mortal, nuevamente se prohibió la ejecución de éstas.

La versión la empresa

A través de un comunicado la Constructora Pulmahue se refirió a los lamentables hechos ocurridos en la faena.

Carlos Jaque, gerente de la firma, apuntó en el escrito que “tras ocurrido el lamentable accidente con consecuencias fatales de nuestro trabajador, el ingeniero constructor Eduardo Esteban Matamala Montecinos (38), como empresa hemos estado en permanente contacto con su familia y hemos dispuesto de toda nuestra colaboración en estos difíciles momentos”.

“Este lamentable accidente enluta a toda la empresa y que en sus 10 años de existencia por primera vez debe enfrentar una situación de este tipo”, agrega.

“Como empresa hemos prestado, y lo seguiremos haciendo en el transcurso de los días, toda la colaboración a los organismos competentes a cargo de la investigación de los lamentables hechos ocurridos” cerró.

ETIQUETAS: