Sello Verde: Lo primordial para garantizar seguridad en matería energética en colegios
Fotografía: Foto: Seremi de Energía.

Sello Verde: Lo primordial para garantizar seguridad en matería energética en colegios


Por Marcelo Ramírez | 08 Agosto 2019 00:34
COMPARTIR

Con la finalidad de garantizar sus estándares de seguridad en las instalaciones de gas y de electricidad, el Gobierno organizó una capacitación dirigida a los sostenedores de los colegios y escuelas de la provincia del Biobío.

El Seremi de Energía, Mauricio Henríquez, explicó que la jornada tiene el objetivo de informar sobre la normativa que rige las instalaciones de gas en los colegios y la obligación de contar con Sello Verde.

“Como Gobierno estamos preocupados que todos los establecimientos educacionales tengan sus sellos verdes actualizados, porque está en juego la seguridad de los estudiantes y docentes. Es necesario seguir la normativa en su totalidad para así evitar tragedias”, detalló Henríquez.

Se profundizó en los aspectos normativos que se deben cumplir al momento de trabajar con gas, sus instalaciones y la utilización de productos que funcionen con este elemento, como por ejemplo estufas y cocinas.

Del mismo modo el Gobernador del Biobío, Ignacio Fica, hizo hincapié, que actividades como ésta busca incentivar a los sostenedores de los servicios públicos y privados a tener sus sellos verdes al día.

“Es trascendental que todos los servicios que alberguen a personas regularicen su situación, es por ello, que podemos decir que luego de un largo trabajo en la provincia todos nuestros hospitales tienen la certificación que se requiere”, agregó Fica.

Hasta la fecha son más de 12 mil los establecimientos educacionales a nivel regional que cuentan con sellos.

Actualmente la SEC tiene a disposición de todo público la plataforma “Sello Verde OK”, herramienta que permite a los usuarios, desde sus celulares, solicitar la revisión de sus instalaciones de gas y obtener, o revalidar según corresponda.

Para utilizar esta herramienta, el interesado debe digitar en el navegador de su móvil www.sec.cl y seleccionar “Solicitud de Sello Verde OK”, desplegándose un formulario que debe ser completado.

ETIQUETAS: