5 nuevas patologías ahora serán cubiertas por el AUGE GES
Fotografía:

5 nuevas patologías ahora serán cubiertas por el AUGE GES


Por Marcelo Ramírez | 02 Agosto 2019 00:05
COMPARTIR

-En su paso por Concepción y Hualpén, el Subsecretario Sebastián Villarreal acompañado del Seremi Alberto Moraga compartieron con adultos mayores del ELEAM de Hualpén para contarles de la inclusión de 5 nuevas patologías de salud al AUGE-GES

-El subsecretario informó que las patologías incluidas son Cáncer al Pulmón, Tiroides y Renal, además de Mieloma Múltiple y Alzheimer y otras demencias. 

Con el fin de informar a los adultos mayores del ELEAM de Hualpén, el Subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, junto con autoridades locales recorrieron y tomaron desayuno con más de 25 adultos mayores residentes y que permitió informar de las 5 nuevas patologías que serán cubiertas por el AUGE GES

El Subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal expresó que “les quisimos traer la buena noticia que trajo el Presidente de la incorporación de estas patologías al AUGE GES. Desde lo que había sido el primer mandato del Presidente Piñera de la incorporación de 60 a 89 patologías hoy subimos 5 más”, indicó. 

Con la inclusión de estas 5 patologías el Plan se amplía a 85 y significa un aumento de más de 51 mil millones de pesos. La ampliación responde a criterios de priorización como cantidad de población afectada por la enfermedad, años de vida saludable perdidos, existencia de tratamientos efectivos, capacidad de atención del sistema público y privado.

“Esto sin duda es una muy buena noticia para los adultos mayores, ya que son cerca de 200 mil a nivel nacional y cerca de 1300 son de esta Región que sufren alzhéimer, entonces llegar con esta buena noticia que busca entregar una salud digna, oportuna y sobre todo, cuando la edad ya hace más difícil el andar, nos pone muy contentos. Aquí estamos beneficiando, no sólo a esa persona que está sufriendo, sino que a la familia en su totalidad”, indicó el secretario de Estado.

Cabe destacar que la población más beneficiada es la adulto mayor, ya que uno de ellas son el alzhéimer que afecta en Bio-Bío a más de 1300 personas, en donde 685 son con un avance alto, 489 moderado y 127 leve.  

ETIQUETAS: