Cerrar Publicidad (10s)

Una conmovedora historia de humanidad y servicio derivó en el sexto trasplante renal del presente año en el Hospital Guillermo Grant Benavente.

Berta Cabello Zambrano, de 48 años , ingresó a pabellón a las 15.30 horas del 26 de julio, dejando atrás 10 años de diálisis y sin poder ocultar su emoción ante la certeza de una vida mejor.

Un fatal accidente de tránsito y la decisión de una familia de respetar la calidad de donante de órganos de su hijo de 18 años, fue el inicio de esta historia.

David Exequiel Mardones Pino, alumno de la Escuela de Carabineros recibió todas las atenciones al alcance del equipo Uci del hospital, pero falleció.

Su familia recordó su generosidad y vocación de servicio y aceptó donar sus órganos: “era un joven noble, siempre dispuesto a ayudar a los demás; amaba a su país y su sueño era ser carabinero, como su padre”, expresó la madre.

Paralelamente se realizaban los estudios para identificar a los dos pacientes en lista de espera más compatible, uno de Concepción y el otro de otra región del país. 

En la mañana del jueves Berta cabello se dializaba, en Coronel, cuando recibió el llamado de la enfermera de trasplantes que le informaba que había un riñón para ella. Su esposo e hijo relataron que cuando ella les comunicó la noticia pensaron que era una broma: “es algo tan maravilloso, que nunca pensamos que le iba a pasar a nuestra familia”, explicaron.

Con este suman 6 los trasplantes renales realizados en el Hospital Guillermo Grant Benavente durante 2019.

Los equipos de procuramiento y trasplante agradecieron la comprensión y colaboración de todas las familias involucradas y también a los equipos de UCI, Pabellón, Urgencias y todos aquellos que colaboran para lograr resultados como el que protagonizaron las familias de esta historia.

Cargando más noticias...