Lavín respecto a posible candidatura presidencial: "No quiero pensar en eso"
Fotografía:

Lavín respecto a posible candidatura presidencial: "No quiero pensar en eso"


Por Sergio Fuentes | 18 Julio 2019 13:30
COMPARTIR

La jornada del lunes se dio a conocer la encuesta Cadem, sobre la aprobación de personajes políticos, y arrojó que a un 9% de los encuestados les gustaría que Joaquín Lavín fuera el próximo presidente de Chile, seguido por Beatriz Sánchez y la ex presidente Michelle Bachelet.

En una conversación que mantuvo Joaquín Lavín con Radio Infinita, aseguró que a diferencia del año 1999, cuando era alcalde de Las Condes y en 2005, el edil de la Municipalidad de Santiago, no piensa en una próxima candidatura presidencial.

Lavín quitó importancia al resultado de Cadem, indicando que “la vida tiene muchas vueltas, pasan muchas cosas, yo he estado otras veces en primeros lugares de la popularidad y he estado en últimos lugares también”.

“Vivo el día a día y mi día a día es ser alcalde de Las Condes, y eso es lo que quiero hacer, no quiero proyectar cosas futuras que pueden pasar o que pueden no pasar” agregó Lavín.

Respecto a su cargo en la Municipalidad de Las Condes, sostuvo que tiene intenciones de buscar la reelección como alcalde.

“Hoy día ser alcalde no es como mi antiguo período. En mi antiguo período tú tenías que hacer el paso nivel, la obra aquí y la obra allá. Hoy día es mucho más que eso. El ser alcalde te permite crear cambios culturales que permite tener cambios en la sociedad, como el acoso callejero, las bolsas plásticas (…) Desde un municipio pueden generar cambios culturales que le hacen sentido a la sociedad, al día de hoy si buscaría la reelección de las condes” indicó.

ETIQUETAS: