Al menos 150 operaciones suspendidas por paro de la Fenats en el Hospital Regional de Concepción
Fotografía:

Al menos 150 operaciones suspendidas por paro de la Fenats en el Hospital Regional de Concepción


Por Andrés Espinoza | 09 Julio 2019 00:59
COMPARTIR

El conflicto entre la Fenats y la dirección del Hospital Regional de Concepción por un sumario cursado al dirigente Adolfo Bécar, quien lo acusa de arbitrario e ilegal, extiende por 14 días una huelga de hambre y toma de los servicios de esterilización y lavandería.

Esto solo permite preparar 11 de los 18 pabellones del recinto, lo que repercute en que no se pueden realizar algunas intervenciones quirúrgicas.

Lee también: Piden protección policial en el Hospital Regional de Concepción para evitar toma de huelguistas

El director del Servicio de Salud Concepción, Carlos Grant, detalló que “se han dejado de hacer 150 cirugías, es imperdonable que hoy día nuestros usuarios teniendo la necesidad y nosotros la obligación de darles este servicio no se esté realizando, con eso no estamos para nada de acuerdo y por eso estamos protegiendo la salud y la vida de nuestros usuarios”.

“Vamos a tener que reprogramar este tipo de cirugías, vamos a intentar que sea lo más pronto posible, son necesidades que tenemos que cubrir ahora y para ello, se evaluó que nuestros médicos, funcionarios y cirujanos vayan a distintas clínicas de la zona para que en su horario de trabajo vayan a intervenir a estos pacientes y para eso vamos a arrendar los pabellones necesarios”, añadió.

Adolfo Bécar, dirigente sumariado y en huelga de hambre, dijo que “este paro termina con la firma de Carlos Capurro, no con la firma de ninguno de nosotros, aquí en ninguno de mis compañeros de trabajo está la posibilidad ni el poder de terminar esta paralización”.

“La pregunta es ¿nos entregamos, me entrego y entrego a mis compañeros a los despidos? ¿Entrego a una organización que ha luchado eternamente por la salud pública al arbitrio de una persona que se comporta como un tirano y un dictador al interior del hospital?”, agregó.

Sobre las molestias causadas, sobre todo a los pacientes que no pudieron ser operados, Bécar dijo que “si la voz de la Fenats tiene que levantarse, pedimos todas las disculpas a la población”.

ETIQUETAS: