Piden protección policial en el Hospital Regional de Concepción para evitar toma de huelguistas
Fotografía:

Piden protección policial en el Hospital Regional de Concepción para evitar toma de huelguistas


Por Andrés Espinoza | 08 Julio 2019 17:12
COMPARTIR

El Servicio de Salud Concepción recurrió de protección en favor de los pacientes del Hospital Regional de Concepción y contra los dirigentes de Fenats que desde hace 14 días mantienen una huelga de hambre en un conflicto que nace por un sumario contra el dirigente Adolfo Bécar.

La acción judicial contempla una orden de no innovar en que se le pide a la Corte de Apelaciones de Concepción destine una medida de protección que impida nuevas tomas,ya que cada vez que han sido desalojados los huelguistas de hambre, quedan libres y vuelven a tomarse el recinto.

El doctor Carlos Grant, director del servicio de salud Concepción, señaló que “estamos solicitando resguardo con Carabineros para que se realicen las acciones para el bien de nuestros pacientes, si son las 24 horas del día o no dependerá de los tribunales”.

Los últimos 14 días los dirigentes Adolfo Bécar y Gloria Cancino han sido desalojados en cuatro oportunidades luego de tomarse junto a la Fenats los servicios de lavandería y esterilización del Hosítal Regional de Concepción, en una acción que busca que el director Carlos Capurro deje sin efecto un sumario contra Bécar, el que lo sanciona con parte de sus remuneraciones.

ETIQUETAS: