Menores que apuñalaron a conductora en Concepción fueron enviados a internación provisoria
Fotografía:

Menores que apuñalaron a conductora en Concepción fueron enviados a internación provisoria


Por Andrés Espinoza | 06 Julio 2019 18:39
COMPARTIR

Los dos menores de edad, un hombre (16) y una mujer (17), fueron enviados a internación provisoria tras ser formalizados como autores del robo calificado a una conductora de InDriver (24), a quien apuñalaron en reiteradas ocasiones y dejaron en riesgo vital en Concepción.

Su identificación fue posible gracias a los videos que existen y el relato de la víctima. El subcomisario Cristian Iribarra de la Brigada de Robos de la PDI de Concepción, detalló que “logramos determinar que las vestimentas que usaron se encontraban al interior de su domicilio”.

“El objetivo de ellos era robar las pertenencias y si mantenía dinero producto de los viajes realizados por la conductora, el vehículo también lo sustrajeron, sin embargo como tenía un sistema de cortacorriente solo pudieron transitar un par de cuadras”, agregó.

El fiscal de foco investigativo, Matías Arellano, expuso que “en general utilizan un perfil falso, de fantasía, muchas veces un nombre bastante burdo, pero tenemos buena coordinación con InDriver quienes nos entregan los datos para dar con estos sujetos”.

Otros delitos

En la audiencia el Ministerio Público además formalizó investigación por otros dos delitos cometidos por la pareja, ya que previo a atacar la conductora de InDriver habían cometido otro atraco, y la víctima al conocer la historia de la conductora los reconoció y denunció.

Eso no fue todo, ya que tras escapar del lugar, la misma pareja asaltó a otra personas, por lo que aparte del robo calificado, sumaron otros dos hechos ilícitos de robo con intimidación que se les investiga.

El Juzgado de Garantía de Concepción otorgó tres meses para la indagatoria.

ETIQUETAS: