Aumentan fiscalizaciones y riesgo de multa a quien tome vías exclusivas en el Gran Concepción
Fotografía: Agencia Gradual

Aumentan fiscalizaciones y riesgo de multa a quien tome vías exclusivas en el Gran Concepción


Por Mario Saavedra | 01 Marzo 2022 13:09
COMPARTIR

En el marco del aumento del tránsito que se produce en marzo, la Seremi de Transportes del Biobío indicó que buscarán permitir la mayor utilización del transporte público. Con ello, se buscará evitar tacos en el Gran Concepción y facilitar el traslado de pasajeros.

Sin embargo, la utilización de las vías exclusivas es uno de los mayores problemas que se generan en la vía pública causando, de igual modo, tacos en la intercomuna.

Frente a ello, el seremi de Transportes del Biobío, Jaime Aravena sostuvo que durante toda la semana habrá fortalecimiento de la fiscalización. Lo que queremos es que se retorne a la normalidad, disminuyendo los inconvenientes de mayor movilidad. Una de las formas de potenciar el buen uso del transporte público es que las vías exclusivas estén disponibles”.

La autoridad expresó que “los que invaden, les quitan su espacio y pierden frecuencia. Si alguien está pensando en usar las vías exclusivas, se arriesga a que lo vamos a fiscalizar y multar. El plan completo es coordinado con Carabineros y los municipios”.

ETIQUETAS: