Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Locatarios gastronómicos de Caleta Lenga refuerzan el reciclaje de aceite y vidrio

Fotografía: Municipalidad de Hualpén.

Publicado por Ramírez

25/06/2018 01:06:06

Tres locales de Caleta Lenga, en la comuna de Hualpén, contarán con cámaras desgrasadoras gracias a una alianza colaborativa entre el municipio y la empresa sanitaria Essbio.

La campaña impulsada por la compañía, bajo el nombre de "Toma la sartén por el mango: Recicla aceite", apunta al complejo problema de saneamiento de aguas servidas contaminadas que dañan el alcantarillado con grasas y aceites.

Además, se entregaron 15 contenedores recicladores de vidrio para ser instalados en cada restaurant o kiosko de la popular caleta, famosa por sus empanadas fritas. En total, son 250 los que se repartirán en la comuna.

La presidenta del Comité Gastronómico de Lenga, Sonia Rodríguez, comentó que "esto para nosotros ha sido una muy buena noticia porque teníamos problemas con la descarga de aceites al alcantarillado en algunos locales de la caleta y los contenedores de vidrio nos vinieron de anillo al dedo porque estábamos echando a la basura las botellas".

Por su parte, la alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres, indicó que "quisimos potenciar a Caleta Lenga como un polo turístico y gastronómico comprometido y responsable con el reciclaje de residuos como el aceite y el vidrio".

Por su parte,

Cargando....