EFE presentó el diseño arquitectónico del nuevo Puente Ferroviario Biobío
Fotografía:

EFE presentó el diseño arquitectónico del nuevo Puente Ferroviario Biobío


Por Marcelo Ramírez | 04 Julio 2019 22:22
COMPARTIR

La Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) presentó el diseño del nuevo Puente Ferroviario que se construirá sobre el río Bío Bío.

La estructura de 1.773 metros tendrá un costo de inversión de 220 millones de dólares, la que ocupará luminaria y diferentes elementos arquitectónicos para darle un valor agregado al viaducto.

El puente contará con un sistema de iluminación de tecnología led sustentable, cuyo diseño respeta los ecosistemas presentes en el entorno.

Sobre esta nueva obra, el Intendente Giacaman manifestó que “considera un monto cercano a los 14 mil millones de dólares es este puente ferroviario que tiene una antigüedad de más de 100 años. Nuestra región tiene que llegar al siglo XXI, con importantes desafíos, dentro de esos, es el transporte de personas y el transporte de carga hacia la Provincia de Arauco”.

A su vez, el Presidente de EFE, Pedro Pablo Errázuriz, destacó que “se trata de una obra imponente, moderna y de trazos limpios, que rescata la solidez y fortaleza que caracterizan al espíritu ferroviario. Pero, sobre todo, un diseño pensado y creado desde la región del Biobío, que busca establecer un nuevo hito urbano que se integrará al tren en armonía con la ciudad”.

El nuevo puente permitirá aumentar de 5 a 8 millones de toneladas la carga transportada al año y pasar de 5,3 a más de 20 millones de pasajeros anuales.

ETIQUETAS: