Se suspende la Huelga: Sindicato de Walmart aceptó mediación de la Dirección del Trabajo
Fotografía:

Se suspende la Huelga: Sindicato de Walmart aceptó mediación de la Dirección del Trabajo


Por Sergio Fuentes | 02 Julio 2019 23:52
COMPARTIR

Cerca de cien locales de la cadena Walmart debían entrar en huelga a partir de la medianoche de este miércoles, sin embargo, la jornada del martes, la empresa manifestó su intención de mediar un consenso.

Luego Walmart solicitara la mediación de la Dirección del Trabajo, el Sindicato Interempresa Líder de Trabajadores de Walmart confirmó que se sentará en la mesa de mediación a conversar.

Así lo confirmó Juan Moreno, presidente del sindicato, quién señaló que la huelga quedará suspendida.

“De acuerdo a la ley, dicha solicitud tiene por efecto inmediato la suspensión de la paralización que se iniciaría esta noche a las 00:00 horas, por lo que nuestra huelga se suspenderá durante el plazo legal de 5 días hábiles, hasta el próximo miércoles 10 de julio”, comunicó Moreno.

Moreno además destacó la buena disposición a conversar de parte del sindicato, pero afirmó que la empresa posee la obligación de velar porque las transformaciones que desea implementar se hagan con respeto a los derechos y garantías de los trabajadores.

“No nos oponemos a los cambios; pero esos cambios deben ir en beneficio del interés general y no solo de las utilidades de la empresa”, aseveró.

La Dirección del Trabajo habría convocado a ambas partes a una primera reunión de mediación para este miércoles a las 10:00 de la mañana. 

ETIQUETAS: