Profesores de Concepción cantan nueva versión de "Todos Juntos" con demandas del movimiento docente
Fotografía:

Profesores de Concepción cantan nueva versión de "Todos Juntos" con demandas del movimiento docente


Por Marcelo Ramírez | 20 Junio 2019 16:16
COMPARTIR

Se van a cumplir tres semanas de la movilización de los profesores en todo el país. A pesar de las marchas y el paro no se ha llegado acuerdo con el Ministerio de Educación.

En Concepción profesores del Colegio España, para mantener firme el movimiento creando un vídeo interpretando la canción todos juntos de los Jaivas pero usando las demandas del movimiento docente.

En Conversación con Sabes.cl se refirieron a la motivación de hacer esta versión.

"Los docentes del Colegio España estamos finalizando nuestra tercera semana de movilización, para mantener activo el paro decidimos tomar la melodia de la canción todos juntos de Los Jaivas que es un himno nacional conocido por muchas generaciones e interpretarlo incluyendo puntos importantes de nuestro petitorio como lo son la deuda histórica, el pago de mención de las educadoras de párvulo y diferenciales, el agobio laboral y el reciente cambio curricular", sostuvo Flavia Molina docente del establecimiento.

Agregando además "Fue un trabajo colaborativo entre todos los docentes, la letra quedó a cargo del profesor de música Alejandro Landeros y la edición del video fue realizado por el informático de nuestro colegio. Con esto buscamos evidenciar que los profesores seguimos movilizados, más unidos y de manera creativa transmitimos nuestras demandas".

Recordemos que este jueves se llevó acabo una nueva movilización de los docentes por las calles de Concepción. Acá te dejamos el vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=WfGSlk_sPxA&fbclid=IwAR3hZLBxiKNZdJeGI9YHsP21CLLNDDKZQ3YnvCqhGeBwhi_V8Xct3yANA_c&app=desktop

ETIQUETAS: