Certifican a jóvenes del Sename con carrera técnico profesional
Fotografía:

Certifican a jóvenes del Sename con carrera técnico profesional


Por Marcelo Ramírez | 08 Junio 2019 11:45
COMPARTIR

Gracias al programa de Becas Laborales de Sence, los jóvenes accedieron a realizar el curso que les permitirá tener nuevas oportunidades laborales.

Un total de 10 diez jóvenes recibieron la certificación para operador de grúa horquilla gracias al programa Becas Laborales de Sence y que fue ejecutado por la empresa ISEC. Los alumnos, quienes pertenecen a Centros abiertos de las comunas de San Pedro, Coronel, Concepción, Lota, de la RED SENAME, recibieron sus diplomas de mano del Seremi de Justicia Sergio Vallejos, el Director de Sence, Oscar Aliaga y la Directora Regional de Sename, Ximena Morgan, en una ceremonia realizada en la Gobernación Provincial de Concepción.

El programa tiene por finalidad entregar capacitaciones a organizaciones sociales que cuenten con personalidad jurídica y con esto acercarse a la sociedad por diferentes vías, entregando capacitaciones de calidad por medio de Organismos Técnicos. En ese sentido, El Seremi de Justicia y DDHH del Biobío, Sergio Vallejos, valoró la instancia. “Muy feliz de acompañar a Sence que es el organismo que financia estos cursos de capacitación a 10 jóvenes de programas dependientes del Sename y que fueron capacitados en el curso de grúa horquilla. Este rubro tiene alta demanda y le brinda posibilidades efectivas de trabajo a estos jóvenes y una posibilidad cierta de reinserción social. Este tipo de instancias van de la mano con la política de reinserción social lanzada por nuestro ministro Hernán Larraín y el presidente Piñera a través del Proyecto +R”.

Por su parte, Oscar Aliaga, Director Regional de Sence señaló que: “Estamos tremendamente contentos de poder trabajar con la Seremi de Justicia y Sename en poder capacitar a estos jóvenes que terminan hoy su ciclo formativo en una tarea de alta empleabilidad como es el manejo de grúa horquilla. El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo está enfocado en que la capacitación no solamente entregue herramientas, sino que cambie la vida de las personas. Este tipo de ejemplos de 10 jóvenes, hombre y mujeres que se han preparado en una tarea de alta empleabilidad que requieren los sectores productivos de nuestra zona como por ejemplo los puertos y tareas de embarque, nos pone llenos de felicidad y nos muestra un camino de trabajo que hoy no solo estamos abordando con los jóvenes sino también con los migrantes y personas con discapacidad, de manera de poder integrar de la mejor manera posible los mecanismos del Sence a los requerimientos de la comunidad en la Región del Biobío”.

Carlos Cubillos, uno de los beneficiarios del programa, manifestó su agradecimiento con la oportunidad de acceder al curso. “Me parece que es una gran ayuda para nosotros los jóvenes, que en algunos casos no tienen las mismas oportunidades que otros. En mi caso, aprendí harto y creo que los profesores fueron muy buenos, además se formó un ambiente de compañerismo con los demás jóvenes. Ahora estamos en proceso de buscar empleo y donde podamos desarrollar estos conocimientos que adquirimos en el curso”.

ETIQUETAS: