Enel anuncia el cierre definitivo de Bocamina I y II en Coronel
Fotografía:

Enel anuncia el cierre definitivo de Bocamina I y II en Coronel


Por Marcelo Ramírez | 04 Junio 2019 11:17
COMPARTIR

Enel anunció el cierre definitivo de sus plantas a carbón Bocamina I y II de Coronel, al igual que el resto de termoeléctricas en todo Chile.

Este hito busca avanzar hacia una matriz energética cada vez más limpia según aseguraron desde Enel a través de un comunicado.

Esta mañana Enel Generación Chile suscribió un acuerdo con el Ministerio de Energía para llevar acabo el retiro progresivo de sus unidades de carbón presentes en Tarapacá y Coronel con Bocamina I y II.

La comuna al sur de Concepción tiene una potencia de 128 MW y 350 MW respectivamente.

Según establece Enel a más tardar el 31 de diciembre de 2023 estará cerrada Bocamina I y a más tardar el 31 de diciembre de 2040 pasará lo mismo con Bocamina II.

Como grupo hemos venido liderando la transición energética hacia una matriz limpia y sustentable, y hoy confirmamos nuestro compromiso firmando un acuerdo que prevé el cierre progresivo de nuestras centrales a carbón, reduciéndolas a la mitad no más allá del 2023”, explica Paolo Pallotti, gerente general de Enel Chile.

La compañía realizará un plan de reubicación de todos los trabajadores de estas dos plantas considerando oportunidades en todas sus áreas y líneas de negocios para no generar ninguna desvinculación producto de este proceso. Este plan se llevará a cabo en los próximos años.

ETIQUETAS: