Cerrar Publicidad (10s)

El distrito 20 tuvo una gran sorpresa en la elección de los constituyentes. La profesora de la Universidad de Concepción, Amaya Álvez, arrasó en el electorado y obtuvo más de 13 mil votos siendo la primera mayoría -hasta el momento- según los datos entregados por el Servel.

"Estoy muy contenta. Sé que habíamos hecho un gran trabajo y que tenía mucho apoyo. Es el fruto del trabajo de Revolución Democrática. Mi elección es una señal muy potente", dijo.

Además, la abogada y Doctora en Derecho de la Universidad de York (Canadá) indicó que "me llena el corazón lo que ocurrió en la votación (...) Los recursos de Revolución Democrática son inferiores a otras y ser la primera mayoría da cuenta del trabajo que hicimos y de nuestras ideas transformadoras"

Igualmente, Álvez también realizó un gran llamado al resto de los candidatos electos y expresó sus mayores deseos en la redacción de la nueva constitución.

"Espero que integren la convención constitucional personas que tengan vocación democrática y de cambio. Una mayoría transformadora. Que se incorporen los derechos sociales que la gente tanto a deseado. Que volvamos a tener una república organizada constitucionalmente, en que los bienes más preciados no sean mercancías sino derechos fundamentales. Hay mucho por hacer. Necesitamos una hoja en blanco par conversar los cambios que chile demanda, y vamos a encontrar un gran apoyo", explicó.

Finaliza una jornada histórica de votaciones para la región y el país. Transmisión conjunta de Sabes.cl, Cmastv y Radio RDI.

Posted by Sabes.CL on Sunday, May 16, 2021

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...