Al menos 12 mil clientes están sin electricidad por paso de impresionante tornado en Los Ángeles
Fotografía:

Al menos 12 mil clientes están sin electricidad por paso de impresionante tornado en Los Ángeles


Por Marcelo Ramírez | 30 Mayo 2019 20:57
COMPARTIR

Un tornado afectó durante la tarde de este jueves a la comuna de Los Ángeles, causando diversos daños en el tendido eléctrico y en vehículos estacionados, dejando seis personas lesionadas de diversa consideración.

El Gobernador de la Provincia del Biobío, Ignacio Fica, detalló que "hasta el momento tenemos 12 mil clientes sin energía eléctrica en la comuna de Los Ángeles. También tenemos seis heridos, tres que llegaron por urgencia por el Samu y tres por sus propios medios al Hospital. Hasta el momento, tenemos seis viviendas afectadas y postaciones que están en el suelo":

Por su parte el Intendente regional , Sergio Giacaman, informó que "al tener su origen en tierra es un tornado, pero habrá que categorizar cuál es la velocidad y viento que tuvo el fénomeno".

"Convocamos un Comité Operativo de Emergencia (COE) en que se constituye con los organismos públicos que de acuerdo al Sistema de Protección Civil son parte. El objetivo de esa reunión es poder recabar todos los antecedentes", agregó la máxima autoridad regiónal.

También desde el municipio se indicó que se suspendieron las clases, este viernes, para todos los establecimientos educacionales municipales.

Mientras que en los últimos minutos se detalló que, además, se suspendieron para todos los colegios particulares de la comuna de Los Ángeles, informó la Seremi de Educación del Biobío.

ETIQUETAS: