Gendarme formalizado por tráfico de drogas en cárcel de Coronel arriesga expulsión de la institución
Fotografía:

Gendarme formalizado por tráfico de drogas en cárcel de Coronel arriesga expulsión de la institución


Por Andrés Espinoza | 29 Abril 2019 22:43
COMPARTIR

Arresto domiciliario total y arraigo nacional fueron las medidas cautelares impuestas por el Juzgado de Garantía de Coronel, al cabo V.O.L. (34) de Gendarmería, detenido por tráfico de drogas e ingreso de celulares a la cárcel de Coronel.

El funcionario fue aprehendido por orden de la Fiscalía con 30 papelillos de pasta base, lo que configuró la principal prueba.

El director regional (S) de la institución, coronel Luis López, dijo que “la postura de Gendarmería es rechazar de forma cabal y rotunda cualquier acto que vaya en contra de la probidad administrativa o bajo los cimientos de nuestro servicio”.

“Se dispuso el respectivo sumario para proceder administrativamente con el funcionario y a su vez elevar los antecedentes a nuestro director nacional solicitando la destitución mediante el DFL 2 para alejarlo del servicio porque la institución no requiere de funcionarios como este”, agregó.

Se decretó un plazo de 4 meses de investigación, y además el secreto de la misma, ya que se investiga una eventual red en la que podrían participar más internos o gendarmes del recinto.

ETIQUETAS: