Cerrar Publicidad (10s)

Verónica Villarroel es reconocida como cantante del Verismo y Pucciniana por excelencia. "Su sonido grande y de gran proyección tiene un estilo casi a lo Callas en su dramatismo y frasea con expresividad", escribió The Guardian de Londres, entre otras muchas alabanzas que ha recibido a lo largo de su carrera.

Hansel Silva, director ejecutivo de la Corporación Aldea Rural está realizando una serie de conversaciones con personas que son reconocidas en el contexto musical, hace un par de semanas sostuvo una bella y profunda conversación con la directora de orquesta chilena Alejandra Urrutia y con la pianista Rapa Nui Mahani Teave. Hoy la invitada especial será la soprano Verónica Villarroel, amada y seguida por los chilenos y quien ha llevado el nombre de Chile a los escenarios más importantes.

El sábado 8 de mayo a las 15 hrs. Hansel Silva estará en conversación por streaming con Verónica Villarroel a través de las redes sociales de la Corporación Aldea Rural y CNN Chile.

Verónica Villarroel, es mucho más que una gran soprano chilena, ella logró ser de esas artistas que su país ama y quien logró a través de su talento y disciplina llegar a escenarios impensados para una joven de clase media que ni siquiera tenía total claridad sobre el enorme talento que tenía.

Corporación Aldea Rural y Productora Bicentenario realizan programa de TV sobre emprendedores patrimoniales

Ha tenido una larga y generosa carrera internacional y su carrera despegó de la mano de la soprano italiana Renata Scotto, quien de alguna manera es su madrina musical y quien la descubrió cuando compartieron escena en La Bohème de Giacomo Puccini donde Verónica Villarroel personificaba a Musetta, en mayo de 1986. Posteriormente estudió en la Juilliard en Nueva York y en 1989 ganó las audiciones nacionales para la Ópera Metropolitana de Nueva York, debutando en dicho escenario en 1991, nuevamente en La Bohème,  pero esta vez en el rol de Mimì.

Desde entonces, se ha presentado en importantes escenarios como el Royal Opera House de Londres, el Teatro de La Scala de Milán, el Teatro Real de Madrid, el Gran Teatro del Liceo de Barcelona, el Teatro del Capitolio de Toulouse. Su éxito ha significado hitos fuera de lo común, por ejemplo, debutó en el papel de Cio Cio San en Hamamatsu, Japón y dos años después, fue la primera extranjera en cantarlo en el Nuevo Teatro Nacional de Tokio.

En marzo de 2011 fundó su academia de canto en Santiago de Chile, y en junio de 2016 creó la Fundación Verónica Villarroel, que busca apoyar a jóvenes en su carrera musical.

Verónica Villarroel también es un nombre que su pueblo reconoce, ya que con su voz y su exquisita cercanía logró llegar a muchos lugares de Chile. Es por esto que la conversación propuesta por Hansel Silva es una oportunidad de explorar en una conversación cercana e íntima con una tremenda ser humano, quien tiene además un gran humor y una abierta humildad que la ha llevado a trabajar con artistas globales.

Emprendedores Patrimoniales: Programa de TV rescata oficio de algueras de Coliumo

Sábado 8 de mayo a las 17 hrs. por streaming en facebook y youtube de Corporación Aldea Rural y facebook y youtube de CNN Chile.

Si quieres saber más de la Academia Verónica Villarroel: https://www.avv.cl/

Para mayor información sobre la Corporación Aldea Rural: http://aldearural.cl/

Cargando más noticias...