La Tía Rica: Todo listo para remate de abril en Concepción
Fotografía: www.agenciagradual.com

La Tía Rica: Todo listo para remate de abril en Concepción


Por Sergio Fuentes | 24 Abril 2019 16:58
COMPARTIR

Entre Joyas, alhajas e instrumentos musicales, la estrella de la subasta será una moneda de oro de 21 quilates de 100 pesos del año 1960.

La Dirección de Crédito Prendario (DICREP), más conocida como “La Tía Rica” prepara un remate para abril., donde la postura mínima será de 15 mil pesos, para poder adquirir algún objeto.

Los artículos van desde argollas de compromiso, prendedores de oro y hasta máquinas de coser, sumando un total de 240 lotes de joyas y objetos varios que se rematarán.

El seremi del Trabajo, Carlos Jara Bustos,  explicó que la mayoría de las veces los usuarios logran recuperar las prendas.

"En Concepción, sólo el 4,8 de las personas, no logra recuperar sus prendas y son subastadas. Cada vez que la prenda se va a remate se produce un excedente y éste se le deposita a la persona que dejó la prenda." aseguró.

La  administradora regional de la Dicrep, Yasna Castro, explicó que es muy fácil realizar el trámite.

“El crédito se adquiere de forma inmediata, sin ningún documentos previo, solo que la  persona sea mayor de 18 años,  presente su carnet de identidad y una prenda que constituya garantía para el préstamo solicitado y un periodo para la devolución del crédito de 6 meses”.

Además, aseguró que “Antes de que termine el plazo, se les llama para avisarle que vengan a rescatar sus prendas".

Moneda de Oro

La estrella de este remate es sin duda una moneda de oro de 21 quilates de cien pesos, que data de 1960 y para poder adquirirla se pide una postura mínima de 373 mil pesos.

El remate se realizará el jueves 25 en las oficinas de la DICREP, en Freire 171, Concepción a partir de las 15:30 horas.

ETIQUETAS: