Marihuana y cocaína: las drogas que consumió el primer narcotestado al volante en el Biobío
Fotografía:

Marihuana y cocaína: las drogas que consumió el primer narcotestado al volante en el Biobío


Por Andrés Espinoza | 22 Abril 2019 11:24
COMPARTIR

Un hombre que conducía bajo los efectos de la marihuana y cocaína el sábado por la noche en Chiguayante se convirtió en el primer narcotesteado que dio positivo este fin de semana largo en la Región del Biobío .

Tras el control policial el hombre reconoció que minutos antes de tomar el volante había consumido la droga por la cual el examen arrojó como positivo a sustancias ilícitas, por lo que fue detenido en el acto.

El jefe de la octava zona de Carabineros,general Rodrigo Medina, dijo que "quedó citada la persona a la espera de la citación por parte de la Fiscalía".

En total solo el fin de semana se realizaron 12 controles con la nueva herramienta que se suma a la del alcohotest.

Sobre este punto, el director regional de Senda Biobío, Jorge Bastías, señaló que “en la primera etapa de este programa los narcotest van a funcionar con las ambulancias de Senda en los operativos de Carabineros, por lo tanto ese equipo que existe en la Región del Biobío, dice relación con la ambulancia que tenemos acá, y se va a trasladar en toda la región”.

En total hubo 16774 controles efectuados por Carabineros, 3380 de alcohotest de los cuales 37 dieron positivos, por lo que hubo 37 detenidos por conducción en estado de ebriedad y 5 por conducir bajo la influencia del alcohol

No hubo víctimas fatales, y se registró una baja del 2% de accidentabilidad, pero hubo un aumento de colisiones, que dejaron a 51 personas lesionadas.

ETIQUETAS: