Habitantes de Isla Mocha realizaron su primer viaje subsidiado para transportar sus enseres
Fotografía:

Habitantes de Isla Mocha realizaron su primer viaje subsidiado para transportar sus enseres


Por Marcelo Ramírez | 03 Marzo 2019 14:57
COMPARTIR

Por años los habitantes de Isla Mocha, se han sentido abandonados en cuanto a conectividad. Eso hasta ahora, ya que por primera vez los isleños contarán con un subsidio para el transporte marítimo de carga, lo que les permitirá trasladar sus enseres entre Lebu y La Mocha.

Esta iniciativa es financiada y además administrada por el Ministerio de
Transportes y Telecomunicaciones. Se realizarán viajes regulares para el transporte de carga entre la isla y el continente durante un año, tiempo de duración del contrato con la empresa Sociedad de Servicios Marítimos Remar Limitada.

Son 18 viajes anuales, 2 por mes en temporada estival de octubre a marzo y en invierno un viaje mensual, lo que se traduce en un monto superior a los 100 millones de pesos.


El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Jaime Aravena Selman, sostuvoque “es un viaje histórico para los vecinos de Isla Mocha, esta era una necesidad de muchos años de los más de 600 habitantes de la Isla que solo contaban con un subsidio de traslado de pasajeros en avioneta”.

“Estamos entregando una solución para que los mochanos puedan trasladar sus enseres, materiales y otros, gracias al subsidio de transporte de carga por un monto superior a los 106 millones de pesos anuales, los isleños tendrán una mejor calidad de vida, este es un gran avance en materia de conectividad y nos sentimos orgullosos del trabajo realizado, porque se
traduce en un beneficio directo para los vecinos”, agregó el seremi.

El jefe regional ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, añadió que “cabe recordar que la conectividad de pasajeros, también es cubierta y subsidiada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, a través de una avioneta que realiza 26 viajes mensuales desde Lebu y Tirúa hacia la isla y viceversa, servicio que requiere una inversión mensual superior a los 20 millones de pesos, es decir, mejoramos la conectividad de pasajeros y también la movilización de carga”.

ETIQUETAS: