Seremi de Educación Biobío volverá a edificio quemado: Reparación costará $300 millones de pesos
Fotografía:

Seremi de Educación Biobío volverá a edificio quemado: Reparación costará $300 millones de pesos


Por Redacción Sabes | 16 Marzo 2020 00:13
COMPARTIR

El secretario regional ministerial de Educación en el Biobío, Fernando Peña, confirmó que esperan volver a fines del 2020 al edificio original de la cartera en el Biobío, el que tuvieron que dejar tras dos ataques que dejaron la estructura inhabitable, hechos ocurridos posterior al estallido social.

Peña, dijo a Sabes.cl que “el edificio de la seremi de Educación, ubicado en San Martín 1062 está, en este momento, inhabitable, luego de dos ataques incendiarios durante los meses de octubre y noviembre de 2019”.

Lee también: Coronavirus: Argentina cerró fronteras y suspendió las clases

Agregó que “estamos trabajando en un proyecto de conservación para reponer la infraestructura dañada, que está principalmente ubicada en el primer y segundo piso, además de la reposición de ventanales y vidrios en cuatro pisos del edificio”.

Sobre los montos involucrados, detalló que “el costo total del proyecto lo calculamos en poco más de 300 millones de pesos y que incluye el reforzamiento del cerco perimetral, reposición de vidrios y también la reposición de tabiquería e infraestructura dañada por el incendio intencional que sufrió el edificio”.

Actualmente la repartición funciona en las ex instalaciones del Serviu, en calle Caupolicán entre O'Higgins y San Martín.

ETIQUETAS: