Revista Mocha dice adiós tras 13 años aportando a la cultura del Biobío
Fotografía:

Revista Mocha dice adiós tras 13 años aportando a la cultura del Biobío


Por Marcelo Ramírez | 27 Febrero 2019 15:03
COMPARTIR

La emblemática publicación cultural realizará un evento de despedida junto a invitados como Pascuala Ilabaca, Escénica en Movimiento, y La Canarito y su Bandada. La entrada será con el último ejemplar de regalo.

Después de 13 años de historia, 30 números y una valorada presencia en el quehacer literario y artístico de la Región del Biobío, la Revista Mocha ha anunciado su despedida con el lanzamiento de un número especial dedicado a las mujeres. Será, sin duda, un acontecimiento cargado de emociones que se vivirá el viernes 1 de marzo a las 20 horas en el Teatro de la Universidad de Concepción.Las entradas ya están disponibles en la boletería del recinto y a través dewww.corcudec.cl con un valor de 6 mil pesos general y 4 mil pesos estudiantes (incluye ejemplar de la revista).

El lanzamiento contará con la presencia de la destacada cantautora y multi-instrumentista porteña Pascuala Ilabaca quien llega al encuentro de sus fans penquistas en compañía de su agrupación Fauna. Allí realizará un repaso por su trayectoria, además de poner énfasis en la producción “Busco Paraíso”, el cual se adjudicó el premio a Mejor Disco por la revista internacional “Songlines Magazine”, destacando su impresionante fusión que va desde el pop hasta los más diversos estilos del folclore latinoamericano.

El espectáculo además contempla un homenaje a Violeta Parra a cargo de la agrupación La Canarito y su Bandada, referentes del folclore local cuya propuesta incluye desde cuecas bravas hasta boleros; y que en esta ocasión homenajeará a la gran cantautora nacional de la mano de nuevas sonoridades y arreglos propios.

La danza también se hará presente con la agrupación Escénica en Movimiento, quienes son reconocidos por su aporte a las artes escénicas regionales ya sea con la organización de festivales y encuentros como Loft, Ruina y Emfoco, la realización de itinerancias internacionales, y la creación de aplaudidos montajes como “Happyland” y “Cuerpo Fronterizo”, por nombrar algunos.

Adiós a un ícono cultural

De este modo la publicación que se caracteriza por abarcar distintas temáticas culturales y contingentes tendrá un último encuentro con sus lectores, quienes cada año suelen asistir a sus tradicionales lanzamientos cargados de música, lecturas poéticas y performance; y que en esta ocasión llega por primera vez al histórico Teatro de la Universidad de Concepción.

Vale agregar que Mocha es considerada la revista de literatura temática más importante de Chile con más de 100 escritores, sobre 500 textos inéditos y 120 mil ejemplares distribuidos. Esta vez nuevamente hizo caso de las inquietudes de su público con la realización de “Mocha Mujeres”, abarcando un tema necesario que vuelve a ocupar sus páginas; y donde narrativamente se pondrá en el tapete el necesario camino de la equidad de género, además de homenajear y celebrar el Día de la Mujer con importantes artistas nacionales.

ETIQUETAS: