Cerrar Publicidad (10s)

El agricultor del Programa de Desarrollo Local - Prodesal INDAP de la comuna de Los Álamos, Pablo Cid Ulloa, vendió 500 sacos de papas a la Ilustre Municipalidad de Los Álamos.

Estas se entregarán a familias que han visto afectada su calidad de vida, en el marco de los recursos que el Gobierno de Chile transfirió a los municipios para hacer frente a la pandemia del COVID-19.

Según indicó el coordinador del Prodesal Los Álamos, Enrique González, es la primera vez que un pequeño productor puede realizar una venta directa de esta envergadura y para un fin tan solidario.

“Este usuario pudo hacer la comercialización de las papas ya que cumple con los requisitos para poder vender al municipio, tales como: iniciación de actividades y habilitación en el portal Chileproveedores, que lo facultan para hacer negocios con las distintas instituciones del Estado”, indicó.

Pablo Cid se mostró contento de lograr esta primera venta realizada bajo la modalidad de licitación.

Al respecto el agricultor aseveró que “su trabajo y esfuerzo llegó a manos de familias de la misma comuna que no lo están pasando bien, y que necesitan productos sanos y de buena calidad”.

El agricultor aprovechó de destacar la labor que realiza INDAP, a través del programa Prodesal.

Programas que siempre lo han apoyado en su sistema productivo y lo han motivado a seguir adelante con su emprendimiento.

Cabe destacar que a esta primera venta, se acaba de sumar una segunda transacción asociativa de semillas de papas certificadas a cargo de Pablo Cid.

Esto junto a otros 4 productores de Los Álamos para usuarios del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) de INDAP Cañete, la cual se concretará en unos días más.

Cargando más noticias...