Guaidó desafía a Maduro y asegura que ayuda humanitaria entrará en Venezuela el 23 de febrero
Caracas fue el punto de la masiva concentración que encabezó el presidente del parlamento.
Ante 250 mil personas, el Jefe del parlamento, desafío a Nicolás Maduro, afirmando que el próximo 23 de febrero, “sí o sí”entrará la ayuda humanitaria en Venezuela, procedente de naciones vecinas congraciadas con el nuevo autoproclamado líder.
La campaña para la entrega de alimentos y medicamentos, del líder opositor comenzó a fines de enero con el respaldo de EE.UU. y Colombia, en donde la ciudad de Cúcuta se ha convertido en centro de acopio.
En el Palacio de Miraflores, a cargo de Nicolás Maduro, la entrega de estos insumos se consideran un intervencionismo de parte de la Casa Blanca, motivo por el que se ordenó que la frontera entre Venezuela y Colombia fuera bloqueada por miembros de las Fuerzas Armadas y agentes de seguridad.
!Anunciamos entonces que el 23 de febrero será el día para que ingrese ayuda humanitaria, así que hoy acompañaremos a todos los sectores: Transportistas, enfermeras", anunció Juan Guaidó al término de su manifestación en Caracas.
Tendremos que ir en caravanas, en protestas, en movilización, en acompañamiento" agregó y afirmó además que "la ayuda humanitaria va a entrar si o sí".
La ciudad de Cúcuta (Colombia), almacena desde la semana pasada donaciones para el pueblo venezolano. Según Guaidó, hay cerca de 300.000 ciudadanos en riesgo de mierte y dos millones de enfermos
En un último mensaje a los militares, señaló "tendrán algunos días para ponerse del lado de la constitución y de la humanidad para permitir el ingreso y el acceso".