Senador Navarro al Gobierno por Estado de Excepción: "Fracasó su militarización copiada de Colombia"
Fotografía: Captura de video

Senador Navarro al Gobierno por Estado de Excepción: "Fracasó su militarización copiada de Colombia"


Por Belen Carrasco | 18 Enero 2022 18:09
COMPARTIR

Esta tarde, el Senado aprobó la séptima prórroga del Estado de Excepción Constitucional vigente en la Macrozona Sur. En ese contexto, uno de los parlamentarios que votó en contra del oficio fue el Senador por el Biobío Alejandro Navarro.

En la instancia, dijo que a pesar de permanecer en Estado de Emergencia, la violencia no cesa en la zona. "Hoy 18 de enero asesinan a un joven trabajador, César Millahual Cayupe, y hoy día se vota la extensión. Quiero decirle al ministro que si sigue haciendo las cosas así nada va a cambiar, porque nos viene a pedir el apoyo para extender la militarización y la verdad es que los asesinatos e incendios continúan", recalcó.

Asimismo, emplazó al ministro del Interior, Rodrigo Delgado, a quien le señaló que el problema principal es "la tierra".

"Si no pone el debate sobre la tierra para los mapuches, con las forestales, con el gobierno regional, con su gobierno (...) usted nos viene a pedir que sigamos haciendo lo mismo y no ofrece resultados. Fracasó su militarización copiada de Colombia", declaró.

Lee también: Hospital de Cañete reveló que joven operador forestal fue llevado a Urgencias por colegas: Llegó fallecido

Finalmente, dijo que "el problema de Arauco no es el robo de madera, es el robo de tierras a las comunidades mapuches".

ETIQUETAS: