Hospital de Cañete reveló que joven operador forestal fue llevado a Urgencias por colegas: Llegó fallecido
Fotografía: Archivo

Hospital de Cañete reveló que joven operador forestal fue llevado a Urgencias por colegas: Llegó fallecido


Por Antonio González | 18 Enero 2022 17:49
COMPARTIR

El subdirector médico (s) del Hospital Kullvu Llanka de Cañete, doctor Nicolás Chomalí, entregó detalles respecto al ingreso del joven de 22 años que resultó fallecido producto de un impacto balístico en medio de una faena forestal ilegal. De acuerdo con el facultativo, la víctima llegó sin signos vitales al centro asistencial a bordo de una camioneta, acompañado por desconocidos.

"El acompañante llegó directo diciendo que -la víctima- había recibido un impacto balístico. Se identifica altiro que la víctima venía sin signos vitales. Ante eso se inician maniobras de reanimación. Se intenta todo según los protocolos establecidos, sin embargo tras cerca de 25-30 minutos de reanimación se declara la defunción del individuo a las 12.28 del día", dijo Chomalí.

"El usuario ingresa con dos tipos de heridas, una que es por la espalda, en el sector derecho de la escápula, el otro es en el centro del tórax. No podemos atribuir si fue un impacto que entró y salió al 100%, o solamente parte de la bala que fue la que produjo la segunda herida", complementó.

Lee también: Faena en Cañete donde murió operario es ilegal según forestales: Apuntan a disputa de bandas

El Médico explicó que los acompañantes refirieron sobre el impacto balístico y posteriormente se retiraron del recinto hospitalario. Asimismo, indicó que el cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Legal de Cañete, para las pericias respectivas.

ETIQUETAS: