“Seis días de terror”: El relato de dueño de fundo saqueado en Cañete
La muerte de cuatro vacunos y el posterior robo de la carne, la sustracción de 10 monturas, herramientas, un revólver, 1000 municiones y la quema de un inmueble usado como minimarket en el camping ubicado al interior del fundo La Pasión, a orillas del Lago Lanalhue en Cañete es lo que denunció su dueño, Andrés Cox.
El empresario dijo que un grupo aproximadamente de 40 personas armadas y encapuchadas ingresaron al predio. “Esta gente va a amedrentar a personal de un camping que yo tengo a orillas del lago, diciéndoles que tienen que pagar un millón de pesos para continuar con sus actividades y para confirmar que venían en serio, quemaron el almacén”.
Pero esto no fue todo de una vez, todo comenzó el jueves pasado. “El día viernes aparecen otra vez, el sábado lo mismo y a partir de esa noche entran terroristas encapuchados y armados; tuvimos 6 días de terror, el campo y mi casa absolutamente saqueada, las oficinas, las bodegas de maquinaria, se dedican a balear a los animales y extraen la carne”.
Con lo vivido concurrió a Carabineros quienes tras inspeccionar el lugar el personal uniformado se retiró dijo el afectado “porque no estaban dadas las condiciones de seguridad para el personal”, apuntó.
Al respecto el intendente del Biobío, Jorge Ulloa, dijo que “tomé conocimiento de esa denuncia pública que se hizo y por la misma razón estoy pidiendo informe por escrito para que se me aclare qué es lo que ocurrió, porque por lo menos yo no tuve la información de la toma que se señala en el momento que ocurrió”.
Cox denunció que la dirigente mapuche Luz Millabur de la comunidad Huentelolén de Cañete lideró el grupo y denunció el hecho a la policía.