Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

General Director de Carabineros confirmó sumario por Caso Mardoff en Concepción

Publicado por Andrés Espinoza

17/10/2018 23:01:52

Tras los últimos acontecimientos en el Caso Mardoff en Concepción, Carabineros a través de su General Director Hermes Soto, confirmó el inicio de un sumario al interior de institución para establecer eventuales responsabilidades y futuras sanciones en caso de hallarlas, al interior del Laboratorio de Criminalística de Carabineros.


En un visita a Biobío, la máxima autoridad de la policía uniformada del país, así lo reconocíó. "La Fiscalía ha pedido informe también a Carabineros y se le va a informar. Hemos dispuesto nosotros también una investigación interna para establecer si hubiera alguna responsabilidad. Por supuesto que tenemos que responder por ello", indicó Hermes Soto.

Agregó que "si el trabajo se desarrolló con alguna falencia, también aquellos que lo desarrollaron tendrán que responder por esa materia pero es un tema que está en investigación y debemos desarrollarla para poder establecer presuntas responsabilidades".

El actual General Director de Carabineros de Chile, en su carrera policial, fue General jefe de la Octava Zona de Carabineros Biobío. De hecho asumió el 14 de noviembre de 2014, y se mantuvo en ese cargo hasta diciembre de 2017, es decir, él era el jefe de la institución en el Biobío, al momento del procedimiento, por lo que habrá que esperar los alcances de esta investigación.

Cargando....