Comienza la cuenta regresiva para fecha mundial de Rally en Concepción: Revisa el cronograma
Fotografía: Imagen: Contexto

Comienza la cuenta regresiva para fecha mundial de Rally en Concepción: Revisa el cronograma


Por Sergio Fuentes | 11 Enero 2019 10:27
COMPARTIR

Ya queda poco tiempo para que se concrete en la zona la sexta fecha del Campeonato Mundial de Rally WRC, que por primera vez llega al país.

Para dar a conocer detalles del esperado evento, autoridades locales junto a la producción, desarrollaron un punto de prensa en la Municipalidad de Concepción.

“Lo que estamos entregando a la comunidad es cómo se va a presentar Concepción ese día cuando empiecen a llegar las delegaciones, es un momento que estábamos esperando hace algunos días, es por ello que hemos invitado dirigentes sociales, representantes del mundo público y privado y todos quienes de una u otra manera estamos remando hacia el mismo lado para que la fecha mundial de Rally Concepción región del Biobío en mayo de este año sea todo un éxito” manifestó el alcalde Álvaro Ortiz.

En la ocasión se presentó el cronograma de actividades, coordinaciones de seguridad y logística, además de las rutas del campeonato que se desarrollará entre el 9 y 12 de mayo de 2019.

En total serán 11 comunas por donde pasarán los tramos de la carrera, 312 km de competencia durante ese fin de semana.

Serán escenarios de la cita mundial las siguientes comunas:
  • Concepción
  • Talcahuano
  • San Pedro de la Paz
  • Coronel
  • Lota
  • Santa Juana
  • Arauco
  • Curanilahue
  • Florida
  • Yumbel
  • Hualqui

 “Este proyecto hay que hacerlo de manera seria, de manera profesional en cada una de las aristas que implica un evento de este orden de magnitud, estamos hablando de un Campeonato del Mundo, de la imagen país al mundo por lo tanto hay que hacer bien el trabajo (…) Este es un trabajo de mucha planificación, cuatro meses de arduo trabajo para poner en escena nuestro país  y marcar el inicio de un evento que genera grandes beneficios para la región del Biobío, en términos comunicacionales y desde el punto de vista comercial, son muchos los servicios que se van a requerir y miles y miles de personas de distintas parte del mundo que van a estar en la región y que van a poder conocerla”  destacó el productor general del RallyMobil Chile, Felipe Horta.

Una larga competencia

Serán tres días intensos de competencia que se iniciarán el jueves 9 de mayo, con el shakedown a las 11 de la mañana, y por la tarde la Ceremonia Protocolar al final de la tarde en la Plaza de la Independencia de Concepción.

El viernes 10 en tanto, se contempla correr siete Pruebas Especiales con un total de 140,18 km cronometrados, en lo que será una exigente jornada para tripulaciones y máquinas.

Para el día sábado 11 de mayo , están programadas seis nuevas Pruebas Especiales, para un total de 130.67 km de competencia.

Mientras que para el domingo 12 de mayo, se correrán cuatro Pruebas Especiales, con 62.16 kilómetros.

En total los participantes de la Segunda Fecha del Campeonato WRC 2019 Copec Rally Chile Concepción 2019, recorrerán un total 333 kilómetros, en uno de los rallys más exigentes en la historia del motorsport nacional.

El Parque de Asistencia estará ubicado en el Casino Marina del Sol, con el Hotel Sonesta como Centro de Operaciones de la Organización, mientras que el Media Center se encontrará ubicado en Puerto Marina.

ETIQUETAS: